Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Noticias En Español De Utah Public Radio
lunes y miércoles: 9:00-9:06 p.m.

Escuche el noticiero en español los lunes y miércoles, de 9:00 p.m. a 9:06 p.m. Sintonícenos para escuchar un resumen de las noticias en español. Usted puede encontrar más información actualizada sobre la comunidad en esta página.

Ways To Subscribe
Latest Episodes
  • The Utah State Capitol with snow around it.
    Inicio de la sesión legislativa de Utah de 2023
    Utah Public Radio estuvo presente durante el día de apertura de la Legislatura de Utah de 2023.
  • El Gran Lago Salado
    La inminente emergencia del Gran Lago Salado
    Los científicos que escribieron un nuevo informe de emergencia dicen que “el Gran Lago Salado se enfrenta a un peligro sin precedentes."
  • Periodismo y redes sociales
    Con la reciente agitación en Twitter, algunos periodistas se encuentran entre los que abandonan la influyente plataforma. Otros están considerando tomar otros pasos.
  • El presentador de televisión Steve Harvey dijo recientemente que “lo políticamente correcto ha acabado con la comedia”. Harvey le dijo al Hollywood Reporter que “Cada broma ahora hiere los sentimientos de alguien.
  • Todd Myers es el director del Centro para el Medio Ambiente en Washington Policy Center. Su nuevo libro "Time to Think Small" es un llamado a la acción climática que examina las formas en que podemos aprovechar el poder de la tecnología para convertirnos en administradores ambientales.
  • En una narración de lo que probablemente sea un punto de inflexión para Europa y el mundo, el corresponsal de The Guardian y autor superventas del New York Times, Luke Harding, informa de primera mano sobre la invasión rusa de Ucrania en su nuevo libro Invasion.
  • El libro "Secret Salt Lake City" es una guía de las rarezas, maravillas, mitos y leyendas de la capital de Utah, que abre una ventana a los extraños y oscuros secretos de la ciudad, algunos de los cuales se esconden a simple vista. ¿Sabías que hay un alfabeto escondido en tu computadora que fue inventado en Salt Lake City? ¿Y cómo resolvió Sherlock Holmes un misterio ficticio en Londres que se originó en Utah? "Secret Salt Lake City" fue escrita por Jeremy Pugh y Mary Brown Malouf. Jeremy Pugh se unió a nosotros para esta entrevista.
  • Hace un par de semanas, el Profesor Sobresaliente con Honores de 2022, el Dr. David Brown (Matemáticas y Estadística), pronunció la cuadragésimo séptima Conferencia Anual con Honores en el Russell/Wanlass Performance Hall en el campus de Logan de USU. Su conferencia se tituló: Nuestro Sexto Sentido: Matemáticas.
  • Hoy recapitulamos las elecciones de mitad de período con el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Utah, Damon Cann. De especial interés en Utah ha sido la carrera por el Senado de los Estados Unidos, en la que el Senador Mike Lee ganó la reelección y la ola roja republicana a nivel nacional que no se materializó.
  • Kristin Du Mez es una autora superventas del New York Times y profesora de Historia y Estudios de Género en la Universidad de Calvin. Ella nos hablará sobre su libro más reciente, “Jesús y John Wayne: cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación," en el que presenta una historia de setenta y cinco años de evangelicalismo. Desafiando la suposición común de que la “mayoría moral” respaldó a Donald Trump por razones puramente pragmáticas, Du Mez dice que Donald Trump de hecho representa el cumplimiento, en lugar de la traición, de los valores más arraigados de muchos evangélicos blancos.