Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Actualizaciones De Como El Usar Tapabocas Impacta La Economía

No solo se ha demostrado que el uso de tapabocas ayuda a desacelerar la propagación del COVID-19, sino que un informe publicado el lunes por la Escuela de Negocios Eccles de la Universidad de Utah muestra cómo las reglas de usar tapabocas pueden impactar positivamente la economía.

Taylor Randall, decano de la Escuela de Negocios Eccles y líder económico en el comando unificado del estado, dice que estas son buenas noticias. Él dice que el informe sugiere que el uso de tapabocas también es bueno para nuestra economía.

La razón por la que esto es importante, dice Randall, es porque tenemos que encontrar una manera de salvar la salud de nuestra economía entre ahora y cuando las vacunas se distribuyan ampliamente. El anuncio se produjo el lunes durante una conferencia de prensa con el gobernador Gary Herbert.

Randall dice que según los datos, usar tapabocas parece crear un "triple play". Reduce la propagación de COVID en nuestras comunidades, también aumenta la movilidad del consumidor en tiendas y restaurantes y también aumenta el gasto del consumidor.

Randall dice que los investigadores observaron los 3,142 condados de los Estados Unidos y las órdenes de tapabocas que estos condados tenían o no tenían.

En primer lugar, los casos de COVID-19 disminuyen después de que se implementan estos pedidos masivos, dice Randall. En segundo lugar, la combinación de un número reducido de casos y los requisitos de tapabocas en realidad aumenta la actividad del consumidor en la economía. Según Randall, esto se ve tanto en los aumentos de la movilidad del consumidor como en los aumentos de los gastos en estos condados.

Randall dice que el hallazgo final y más importante fue que los mandatos estatales son clave para aumentar la solidez económica y que los mandatos del condado no son tan efectivos. Según Randall, esto significa que la salud y la economía van de la mano y que el uso de tapaboca es el núcleo de esta relación.