Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Algunos Dueños De Negocio Continuarán Requiriendo Mascarillas

El gobernador Spencer Cox ordenó que el mandato de la mascarilla acabará el 10 de abril para el público en general. De acuerdo con el noticiero Fox 13, el uso de la mascarilla seguirá en efecto para los empleados del estado y los que visiten los inmuebles de propiedad estatal por lo menos hasta el 31 de mayo. El gobernador anima a los dueños de negocios en el estado a seguir requiriendo la mascarilla.

 

Daniel Arias, quien maneja El Toro Viejo en Main Street en Logan quiere continuar requiriendo el uso de la mascarilla aun cuando el mandato haya acabado. Él dice que mucha gente aún no ha recibido la vacuna y quiere extender el requerimiento lo más posible y así ayudar a prevenir casos positivos.

 

“Nosotros las vamos a requerir por más tiempo, vamos a darle más tiempo todavía. Depende cómo veamos, si ya se vacunó mucha gente y hay pocos infectados, yo pienso que ya lo vamos a quitar pero ahorita por lo pronto no pensamos quitarlo,” Arias dijo.

 

Él entiende que algunos clientes se opondrán, pero él quiere que todos sepan que él lo hace por la seguridad de todos.”

 

“Más seguridad para todos, para nosotros, para la gente que viene, cubrirnos cada quien,” Arias añadió.

 

Kency Noriega, la propietaria de Market Los Primos en Logan, dice que también tiene planeado continuar con el uso de mascarillas después de esta semana, pero ya que el requerimiento expire, algunos clientes podrán elegir no usarla.

 

“Nosotros igual, seguimos normal, como que la sigan usando. Si ya no es ley me imagino que mucha gente no va a querer usarla,” Noriega dijo.

 

Requerimiento o no, en todo los Estados Unidos se han visto ejemplos de gente que elige no usar la mascarilla. Noriega nos comenta cómo han vivido  eso en su tienda.

 

“Aquí la requerimos,” Noriega dijo, “y aquí hay gente que igual no se la ponen y hasta se enojan.” 

 

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.