Padres Y Maestros Discuten Cómo Mantener Seguros A Estudiantes A Medida Que Aumentan Casos De COVID

Aug 25, 2021

Credit gettyimages.com

Los casos de COVID-19 están aumentando en el norte de Utah a medida que comienza el año escolar.

Paola Johnson es madre de dos estudiantes de escuela primaria de la ciudad de Logan. Ella está tratando de tomar precauciones para mantener a su familia a salvo durante el regreso a clases de sus hijos.

“Por supuesto que estoy preocupada pero creo que durante este tiempo mis hijos han aprendido a tratar lo más posible cuando llegan a casa quitarse los zapatos, lo primero es lavarse las manos, inclusive a donde vayamos, llegamos a casa a lavarnos las manos, quitarse la ropa y ponerse otra ropa, obviamente mantener la distancia con las personas, usar mascarilla, usar ‘hand sanitizer, y pues al final de cuentas pues no podemos hacer más que eso, pero para mí la importancia de la salud mental de mis hijos también juega un rol importante," dijo Johnson.

Melanie Ponce es maestra en la escuela secundaria Mount Logan y dijo que usará una mascarilla con la esperanza de animar a sus estudiantes a usarla también.

“Creo que los padres se preocuparán por eso, pero creo que, en resumen, ¿el niño se sentirá lo suficientemente seguro como para usarlo cuando mire a su alrededor y casi nadie más lo esté? Creo que ahí es donde entra el problema más importante. Todos los niños pueden usarlos y habrá maestros que los usen, pero no estoy segura de que haya suficientes estudiantes con mascarilla para que los niños se sientan seguros al hacerlo porque a esta edad nadie quiere sobresalir entre los demás estudiantes," dijo Ponce.

A pesar de las preocupaciones sobre el regreso, Melissa Young, quien enseña en Logan High, dijo que poder estar en el salón de clases es fundamental para los estudiantes.

“Creo que la pandemia ha sido dura para todos. Logan High School pudo permanecer abierta para la instrucción presencial durante todo el año pasado, excepto una semana, y creo que eso fue realmente crítico. Creo que a los estudiantes les va mucho mejor en un entorno donde puedan recibir clases presenciales."