Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Conversación Con El Nuevo Miembro Del Consejo Municipal De La Ciudad De Logan

Ernesto López fue nombrado recientemente al Concejo Municipal de Logan y probablemente sea el primer miembro hispano o latino del Concejo. Nefi Reyes, de UPR, habló con López para conocer más sobre él y sus metas de servicio.

Nefi: Nos encontramos con Ernesto López, recién electo miembro del Consejo Municipal de la ciudad de Logan. ¿Cómo estás, Ernesto?

Ernesto: Muy bien. Buenas tardes, Nefi. Muchas gracias por tenerme de nuevo aquí en  la radio. Me siento muy bien. Es un orgullo poder representar a todos los latinos en el ayuntamiento de Logan.

Nefi: ¿Cómo se siente ser el primer hispano del Consejo Municipal de la ciudad de Logan?

Ernesto: Mira, es honestamente, aparte de ser un privilegio y un honor poder servir a nuestra comunidad de esta manera. Pues es una responsabilidad muy grande. Siento que muchos ojos (como se dice en inglés), muchos ojos están sobre sobre mí. Tanto el resto de la comunidad no latina como los latinos.

Nefi: ¿Cuál es la visión del Consejo Municipal?

Ernesto: Tengo entendido, y de verdad lo creo, que todos los miembros del Ayuntamiento y la alcaldesa de la ciudad tienen como meta primordial el mejorar la vida de los ciudadanos aquí en Logan. Y cuando digo ciudadanos, me estoy refiriendo a toda la gente que vive aquí. No, no específicamente en un estatus migratorio.

Nefi: Sabemos que por la pandemia y por razones de la vida, las personas normalmente tienen desafíos. Pero como latinos nosotros tenemos desafíos que otras comunidades no tienen. ¿Cuál piensas que es el mayor desafío de los hispanos aquí en Logan?

Ernesto: Directamente o específicamente aquí en la ciudad de Logan pasa algo interesante y esto yo lo he visto en las escuelas locales. Nuestra gente latina, en las escuelas locales, tienen un rendimiento que aparentemente es menor que la del estudiante promedio.

Nefi: ¿Cómo crees que te han preparado tus experiencias para esa posición específica?

Ernesto: Mira, llevo aquí en Logan ya más de 21 años. Desde que yo llegué como estudiante universitario, aquí a Utah State University. Muy temprano me empecé a involucrar con clubes o grupos de estudiantes y me propuse no intimidarme y servir en todo lo que se pudiera cada vez que el tiempo me lo permitiera. Y mis otras responsabilidades me lo permitieran. Entonces, desde muy temprano empecé a involucrarme con Latino Student Union. En ese tiempo se llamaba Hispanic Student Union y con otros programas como Academic Scholars Program, si recuerdo bien y empecé a desarrollar esas habilidades o cualidades que se necesitan en un líder. Al poco tiempo, después de eso, también me empecé a involucrar en el distrito escolar, tanto de Cache como de Logan, y trabajé en Mountain Crest como un tutor, un mentor, trabajé en South Cache, también en Nibley Elementary y más recientemente me he involucrado mucho con la biblioteca de Logan, de la ciudad de Logan, y también con Logan High School.

Nefi: Muchas gracias, Ernesto. Oriundo de Tijuana, México y servidor de la comunidad en Logan. No tan sólo de la comunidad hispana, sino de toda la comunidad. Muchas gracias, Ernesto, por estar con nosotros.

Ernesto: Y si me permites, Nefi, nada más dar un último mensaje a aquellos que nos escuchen o lean esta entrevista. Es que acabo de crear un perfil, una página pública como servidor de la comunidad en Facebook y voy a tratar de usarla para comunicar mensajes y cosas que vengan directamente del Ayuntamiento de Logan. Entonces, si me buscan en Facebook, esta página se va a llamar Ernesto López, Logan City Council. Entonces, los invito a que me sigan de esa manera a los que entonces tengan ese deseo de estar en comunicación con el Ayuntamiento de Logan por medio de su servidor.

Nefi: Muchas gracias.

Ernesto: Gracias.