Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los Esfuerzos Para La Prevención Del Suicidio, Tutoría Virtual, Y Ventas En Jardinería Han Aumentado

La Coalición de Prevención del Suicidio de Utah está trabajando para reducir la tasa de suicidio en el estado en un 10% para el año 2021. La meta final es reducir los suicidios en Utah a cero, según un reporte de The Herald Journal por Kat Webb. Los promotores dicen que para lograr la meta se necesita incrementar el acceso a los servicios de salud mental.

Terapeutas e investigadores del Centro de Legacy Foundation for Clinical Excellence de la Universidad Estatal de Utah están abriendo una clínica para apoyar a la comunidad LGBTQ, incluyendo la línea de Servicio y Respaldo para (Minorías Sexuales y de Género) aquellos que forman parte de la minoría sexual y de género. Tyler Lefevor dijo que los servicios están disponibles para todo el público, adultos y jóvenes con permiso de padres o tutores legales, sin importar si son estudiantes de la universidad o no. 

Desde 2018, el suicidio ha sido la causa principal de muerte en jovenes entre los 10 y 17 años y segunda causa principal para aquellos entre 18 y 45 años. De acuerdo al Departamento de Salud de Utah, aproximadamente el 40% de los jóvenes que se suicidaron eran considerados religiosos y entre ellos la mayoría afiliados a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Lefevor está comenzando un estudio longitudinal sobre LGBTQ miembros de la iglesia de los Santos de los Últimos Días. El fin del estudio es entender mejor cómo la religión, la sexualidad y el género cambian con el tiempo, y luego las implicaciones que esto tiene en su salud mental. 

Según un reporte de Gracie Wilkinson, los invernaderos y viveros en Cache Valley han percibido   un incremento en clientes durante la pandemia y tal vez sea debido al Covid-19. 

La granja Freckle, ubicada en Hyde Park, Utah, es  uno de los muchos viveros en Cache Valley que ha sentido un crecimiento. La gerente de la tienda, Lisa Gramse, dijo que su tienda recibió muchos nuevos clientes esta temporada. Y ella estima que otros negocios relacionados también tuvieron un aumento del 50% al 100% en ventas este año.  

Moose Mountcastle de Garden Gateway en Cache Valley dijo que él observó que siempre que la economía cambia las personas regresan a la jardinería. A pesar de esto, él se preocupó a principios de la primavera de que su negocio tal vez no sobreviviría; así que creó una tienda en línea en su página web. Él dijo que estos cambios ayudaron a mantener abierto su negocio.  

Según un reporte de Jonny Poon, un programa que tradicionalmente ofrece  oportunidades a los estudiantes de Utah State para enseñar principios de negocios a emprendedores en países en desarrollo, ahora ofrece servicios de tutoría virtuales. 

Debido a la pandemia del COVID-19, estudiantes que participaban  en el programa de Educación y Desarrollo de Pequeñas Empresas (SEED por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Utah han regresado antes de tiempo de sus pasantías de primavera y las pasantías de otoño fueron pospuestas. 

Andy Thunell, director del programa, dijo que en el transcurso de los últimos seis meses los estudiantes han trabajado en una variedad de iniciativas alternativas para apoyar a dueños de pequeños negocios y emprendedores. Esto incluye proveer mentoría a dueños de pequeños negocios a quienes se les ha dificultado expandir sus negocios durante la pandemia del COVID-19. 

El programa SEED últimamente también ha ayudado a conformar el Capítulo de Cache Valley de las Fuerzas de Paz con la misión de asistir a negocios, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos de Utah que han sido afectados por el COVID-19.