Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Aún No Hay Vacunas Para Niños, Cómo Se Sienten Los Padres De Familia Acerca De Esto?

Ariel Skelley/Getty Images

Los casos de COVID-19 están disminuyendo, el número de gente vacunada está aumentando, y el mandato obligatorio  del uso de la mascarilla ha terminado  en el estado de Utah. Aunque mucha gente desea que el verano del 2021 sea mejor que el verano del año pasado. Hay algunas preocupaciones entre los padres de familia porque existen más opciones de actividades públicas para sus pequeños hijos quienes aún no pueden vacunarse.

Daisy Velázquez que vive en Smithfield, es madre de cuatro hijos de edades 6-13 años. A ella le preocupa que no haya vacuna para sus hijos. Dice que eso los pone en riesgo cuando están en lugares públicos, ya que el público en general no está tomando  precauciones.

 

“Yo pienso que debería de ser parejo, de que si vamos a vacunar a los adultos, los niños también. Yo pienso que no hay el 100% de confianza para salir a lugares muy públicos, mucha gente, porque no todos se han tomado la iniciativa de ponerse la vacuna” dijo Velázquez.

Gabriel López de Providence es padre de un infante y comparte la misma preocupación que Velázquez.

 

“Yo siento que si es una buena cosa que tengamos la vacuna, que sea mandatorio también para que la gente se la ponga. Pero mi hijo que aún no tiene la vacuna y tiene 6 meses, me da un poco de preocupación porque él puede agarrar el virus pero nosotros no porque ya estamos vacunados” dijo López.

 

Las vacunas para niños toman más tiempo para ser desarrolladas porque se necesita  investigación adicional y datos necesarios que lo requiere. Pfizer ha anunciado que esperan que la vacuna sea aprobada para uso en niños de edades 12-15 años para finales de verano o principios de otoño. 

 

Mientras ambos padres comparten la misma preocupación y están conscientes de los riesgos de las vacunas, López dice, que se siente más seguro recibir la vacuna ha no tener protección alguna. 

 

“Es algo que el gobierno nos está dando, me siento más seguro con tener la vacuna que no teniéndola. También parte de mí  no quiere ponerle la vacuna porque tantos recall que han tenido las compañías” añadió López.

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.