Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Explorando 'Secret Salt Lake City'

Salt Lake City, Utah, USA
Douglas Pulsipher
/
www.visitutah.com
Salt Lake City, Utah, USA

El libro "Secret Salt Lake City" es una guía de las rarezas, maravillas, mitos y leyendas de la capital de Utah, que abre una ventana a los extraños y oscuros secretos de la ciudad, algunos de los cuales se esconden a simple vista. ¿Sabías que hay un alfabeto escondido en tu computadora que fue inventado en Salt Lake City? ¿Y cómo resolvió Sherlock Holmes un misterio ficticio en Londres que se originó en Utah? "Secret Salt Lake City" fue escrita por Jeremy Pugh y Mary Brown Malouf. Jeremy Pugh se unió a nosotros para esta entrevista.

Tom Williams: Utah es un estado sorprendente y Salt Lake City es una ciudad sorprendente, y la gente de afuera podría pensar que debido a que Utah es un estado conservador, Salt Lake City también será una ciudad conservadora, pero ese no es el caso.

Jeremy Pugh: Tenemos una cultura muy interesante, tenemos una de las historias más interesantes en los 50 estados, tal vez Texas nos compite en historias de origen, pero somos un estado y Salt Lake City es un lugar que fue fundado bajo circunstancias únicas. Cuando consideramos el tipo de historia típica de expansión occidental, la gente encontró minerales en el suelo, los desenterraron, pero nosotros tenemos una especie de historia moderna del éxodo de un grupo de personas que llegaron aquí en 1847, los Santos de los Últimos Días, que son miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coloquialmente conocidos como mormones. Ellos vinieron aquí por la libertad religiosa y construyeron una nueva ciudad desde cero. No es la típica historia de la extracción de minerales y todo eso, tenemos un comienzo muy diferente al de la mayoría de los estados occidentales.

Tom Williams: Una de las cosas más interesantes que aprendí del libro es que el alfabeto Deseret es una parte interesante de la historia. Se puede encontrar en muchos sistemas operativos de sistemas informáticos.

Jeremy Pugh: Durante los inicios de la fabricación de las computadoras, establecieron que necesitaban un lenguaje común para que las computadoras pudieran hablar entre sí. Se llama Unicode, y había algunas personas, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que trabajaron en ese proyecto, así que uno de los lenguajes Unicode que está incrustado en todas las computadoras es el alfabeto Deseret, es un glifo que puedes cargar en tu archivo de fuente. Es interesante porque este código de unidad es universal, es parte de la estructura básica de la computadora sobre la que hemos construido, está en los cimientos de su computadora, por así decirlo.

Tom Williams: ¿Cómo resolvió Sherlock Holmes un misterio ficticio en Londres que se originó en Utah?

Jeremy Pugh: Estudio en escarlata es la primera novela corta de Sherlock Holmes. El origen del crimen que sucede en Londres, en el cual se involucra Sherlock Holmes, acontece en Utah. Sherlock Holmes se involucra en el caso y lo conecta con miembros de la iglesia. Sherlock Holmes en realidad no viene a Utah, en la novela ficticia, pero lo conecta con Utah. En ese momento en Inglaterra había muchos esfuerzos misioneros en nombre de la iglesia y estaban activos en Inglaterra por lo que también había un poco de histeria mormona en Inglaterra. Existen un montón de libros de ese período que infundían miedo en la población inglesa sobre la iglesia. Así es como parte de la cultura de la época en Inglaterra se relaciona con Arthur Conan Doyle y su primera novela de Sherlock Holmes.

Para escuchar la entrevista completa en inglés, visite upr.org/show/access-utah.

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.