Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Iglesias Se Preparan Para Celebrar El Segundo Día De Pascua Desde El Comienzo De La Pandemia

WWW.HIPPOPX.COM

El día de Pascua es una de las fechas más importantes para la religión cristiana y por lo tanto, es el día  en que las iglesias se encuentran más llenas, pero debido al coronavirus, muchas  estuvieron vacías el año pasado.

Gracias a que los casos han disminuido y  ya hay vacunas disponibles, algunas congregaciones se preparan para reunirse en persona este año siguiendo las indicaciones del CDC.

 

En la parroquia Católica de Santo Tomás de Aquino, en North Logan, los miembros de la iglesia han practicado estas medidas de seguridad, manteniendo la distancia social y usando el cubrebocas desde el principio de la pandemia.

 

Líderes de la parroquia anticipan que este domingo de Pascuas estará a su total capacidad y están preparados para hacer cualquier cambio si es necesario. Tienen una agenda para Semana Santa con varias misas para permitir que las personas mantengan la distancia social entre los miembros de la iglesia. 

 

“Seguimos las mismas reglas que hemos tenido, de la distancia social, del uso de la mascarilla. Desde hace un año tenemos las mismas reglas, lo mismo hacemos cada fin de semana, la gente ha hecho muy bien su trabajo y no hay nada diferente. Nosotros seguimos la regla de seis pies y la gente lo respeta, si aumenta la gente no hemos tenido problemas, ellos siguen las mismas reglas de los seis pies más la mascarilla,” dijo el Padre Rogelio Felix.

 

El domingo de Pascua es también la Conferencia General para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este año, que significa que no se llevarán a cabo reuniones en persona. Henry Vera es el primer consejero en un barrio obispado del valle y dice que aún están ayudando a la comunidad a recordar cómo celebrar Semana Santa.

 

“Estamos hablando con la gente, con la membresía de la iglesia, con los no miembros, hablándole acerca de la Semana Santa y la oportunidad que tenemos de ser agradecidos con Dios por darnos la vida cada día,” dijo Vera.

 

Vera nos comenta cómo esta pandemia nos ha quitado mucho, como nuestros seres queridos que hemos perdido por COVID-19, pero que este virus también nos ha unido más en humanidad, y nos ha dado un corazón más noble para buscar a Dios en estos momentos de necesidad. 

 

“El Covid ciertamente se ha llevado vidas y también ha servido para ayudar a otros, para que sus corazones se volteen más al Señor,” dijo Vera.

 

Con respecto a adorar al Señor en persona en otras semanas, Vera dice que aún están tomando precauciones e invitando a todos a participar en sus servicios.

 

“La gente todavía puede asistir con las medidas que se están tomando,'' dijo Vera.

 

Oprima aquí para más información acerca de los servicios Católicos para esta semana yoprima aquí para ideas de cómo celebrar Semana Santa.

 

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.