Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Actualización Del Brote De COVID-19 En La Procesadora De Carne, Información De Cómo Votar Por Correo

Matilyn Mortensen

Según The Associated Press, el brote de coronavirus en la procesadora de carne JBS a principios de este año fue peor de lo que originalmente se reportó. 

 

El reporte de la División de Salud y Seguridad Ocupacional de Utah dice que la planta de carne JBS en Hyrum tuvo 441 empleados que resultaron positivos al COVID-19, al 16 de junio y un empleado había muerto como resultado de la pandemia, reportó FOX-13. El Departamento de Salud de Bear River anteriormente informó al Salt Lake Tribune que 385 empleados resultaron positivo y que ninguno había muerto como resultado del brote. 

 

El reporte no contiene el nombre de la persona que murió, pero la vocero de la compañía, Nikki Richardson, dijo que se le entregó seguro de vida y compensación adicional a la familia. 

 

El epidemiólogo del Departamento de Salud de Bear River Caleb Harrison dijo que hubo una discrepancia en los números debido a que los casos fueron investigados con base en dónde vivían los empleados y no en dónde trabajaban, por lo que varios departamentos estaban investigando el brote. 

 

El vocero del Departamento de Salud de Utah, Tom Hudachk, dijo que el departamento de estado realiza un seguimiento de brotes cuando éstos cruzan las jurisdicciones de salud y que los departamentos locales solo dan seguimiento a los casos  de sus habitantes. Hudachk dijo que lo más importante es que estos brotes fueron detenidos mediante la intervención de salud pública. Los inspectores finalizaron su reporte en julio y la División de Salud y Seguridad Ocupacional de Utah lo publicó la semana pasada. Los funcionarios dijeron que muchos empleados han regresado a trabajar a JBS o en otros trabajos. Ninguna multa se ha impuesto a la compañía. Richardson dijo que la empresa ha tomado cientos de medidas de seguridad para proteger a sus empleados y están apoyándolos al aumentar los salarios y proveer bonificaciones.   

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos se celebrarán en menos de un mes y en muchos estados, según el Centro para Justicia Brennan, la registración de votantes ha disminuido desde 2016. En contraste, Utah ha visto un incremento del 6% en la registración de votantes. Sin embargo, hay muchos votantes latinos en el estado que aún no se han registrado para votar.

 

Stephanie Montes, de Comunidades Unidas, nos cuenta sobre cómo te puedes registrar para votar.

“En tu teléfono, en donde sea vas a vote.utah.gov y ahí se puede registrar una persona. Al igual que pueden ir a la oficina de registración para votantes y también se pueden registrar con nosotros”

La fecha límite para registrarse para votar y recibir una boleta por correo es el 23 de octubre. Si los votantes dejan pasar esta fecha, se pueden registrar y votar el mismo día de las elecciones el 3 de noviembre. Cabe recordar que se puede votar por correo o en persona.

“Que lo manden. Si ya la tienes mándala.  Igual que cuando vayan a votar en persona que tomen sus precauciones por lo que está pasando por la pandemia”

Para aquellos que desean información en español de como registrarse o de cómo votar en las elecciones presidenciales pueden visitar la página web: howto.vote.