Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Las Universidades Se Preparan Para Realizar Pruebas De COVID-19 Semanalmente A Los Estudiantes

Pixabay

La semana pasada, el gobernador Gary Herbert anunció que, como parte de los planes más recientes del estado para mitigar la propagación del COVID-19 y reducir la capacidad hospitalaria, todos los estudiantes universitarios del estado que asistan a clases presenciales deberán someterse a una prueba de COVID-19 cada semana.

Richard Williams, el presidente de la Universidad Estatal de Dixie, dice que su escuela recibirá 2.000 kits de prueba del gobierno federal y aún no sabe cuándo comenzarán las pruebas. Cree que lo más temprano será después de las vacaciones de Acción de Gracias.

Williams dijo que no sacarán a los estudiantes de los dormitorios para que los examinen, sino que trabajarán para equilibrar el mandato de una manera que no lleve a los estudiantes a retroceder. Quieren ayudar a los estudiantes a comprender que las pruebas regulares son parte del esfuerzo para mantenerlos en la escuela al disminuir la propagación.

En Cedar City, los funcionarios de la Universidad del Sur de Utah (SUU, por sus siglas en inglés) todavía están trabajando en toda la logística para su plan de prueba semanal de COVID-19. Y aunque la orden solo se aplica a los estudiantes que van a la escuela en persona, los funcionarios recomendarán que los profesores, el personal y los estudiantes que completen todas sus clases en línea sigan siendo evaluados.

SUU aún no ha recibido ningún kit de prueba de COVID-19 del gobierno federal y no tiene una fecha de inicio de cuándo comenzarán las pruebas en el campus.

En DSU, Williams dice que se ofrecerán incentivos a los estudiantes por participar semanalmente. Los funcionarios también trabajarán para comunicar que hacerse la prueba es una forma no solo de mantenerse seguro, sino de contribuir al bien común.