Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las Olimpiadas Especiales De Utah Llegan A Logan Para Un Evento De Recaudación De Fondos

https://www.sout.org/

Una organización de Utah que apoya a las personas con discapacidades físicas e intelectuales se está asociando con las agencias de aplicación de la ley del norte de Utah para recaudar fondos para programas deportivos. Las Olimpiadas Especiales de Utah han estado apoyando el entrenamiento y las competiciones deportivas comunitarias para personas con diferentes habilidades desde 1971. El oficial del alguacil del condado de Cache, Enrique Meza, dijo que su oficina unirá esfuerzos para recaudar fondos para estos deportes durante una competencia de arrastre de camiones a finales de este mes.

“Este evento está dirigido a las olimpiadas especiales de Utah. Hacemos todo esto para recolectar fondos para el grupo de las olimpiadas especiales de Utah. Es un evento público, mucha gente va a poder venir, vamos a tener trocas de comida, la gente va a poder comprar comida para ver el evento, para estar un poco más cómodos,” dijo Meza

La competencia de arrastre de camiones se llevará a cabo en Logan en el área entre Home Depot y Cache Valley Mall el jueves 29 de julio a partir de las 6 pm.

“Este grupo está basado aquí en todo Utah, es como la rama de un árbol, hemos tenido este evento en el 2008, tuvimos una competencia similar que le llamaron el ‘truck pull’, y queremos empezar ese evento otra vez cada dos años o cada año,” dijo Meza.

Las personas con discapacidades intelectuales del norte de Utah se unirán a miembros de otros equipos y agencias para el evento de recaudación de fondos.

“Personas especiales, el equipo de Utah State de fútbol americano, equipos especiales de policía como SWAT de Logan, de Cache County, otras agencias, y equipos especiales de la cárcel,” dijo Meza.

Meza dijo que al igual que otros eventos realizados para apoyar diferentes intereses especiales, los eventos de recaudación de fondos de Olimpiadas Especiales de Utah se cancelaron el año pasado debido a la pandemia del COVID-19.

“Recientemente no hemos organizado cosas por COVID, pero ya estamos sacando más eventos. Hace un mes y medio tuvimos un ‘torch run’: corremos con una antorcha desde el centro del cañón de Logan hasta el Merlin Olsen Park, y después el equipo de olimpiadas especiales corre una milla y media con nosotros para sentirse también parte del equipo," dijo Meza

Para obtener más información sobre las Olimpiadas Especiales de Utah y el evento de arrastre de camiones, visite cachesheriff.org

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.