Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Bear River Head Start Provee A Las Familias Una Variedad De Servicios

Learning Policy Institute: Laura E Hernández

Bear River Head Start provee recursos para niños de cero a cinco años en todo el norte de Utah. Algunos de estos servicios incluyen identificar discapacidades a temprana edad para que los niños reciban el apoyo necesario.

Yenni López es una especialista de reclutamiento para Bear River Head Start. Según López, la mayoría de las familias que sirve el programa son de bajos ingresos. 

“Bear River Head Start es un programa educacional que principalmente trabaja para familias de bajos ingresos, nosotros también trabajamos con familias que tienen un poco más de recursos económicos, pero tienen que tener alguna necesidad. Por ejemplo, el niño tiene que estar en Up to​ Three, o tiene que estar con el distrito escolar, o tiene que estar trabajando con DCFS, CAPSA, o diferentes organizaciones que ayudan a la familia, todo se toma en cuenta para ser calificado para nuestro programa,” dijo López.

 

Una vez que la familia ha sido aceptada al programa, al niño se le hacen exámenes para ver a cuáles programas califica basado en su edad y necesidad.

 

“La forma en que nosotros trabajamos es cuando tú llenas la solicitud y eres aceptada al programa, en la primera visita, hacemos una evaluación del niño, tanto emocional como cognitivo de motricidad específica. Examinamos todo lo que es el área de aprendizaje del niño. Con los resultados, nosotros hablamos con los padres, y les explicamos si su niño está por debajo de la categoría general del desarrollo social del niño. Si está por debajo de esta categoría, nosotros lo referimos al programa Up to Three o los referimos al distrito escolar,” dijo López.

 

Las clases del centro han regresado a clases en persona, y López dice que las clases en línea acabarán este otoño.

 

“A partir de mayo, empezamos las clases presenciales, cara a cara, con los niños en los salones, y hay mucha precaución, los maestros están tomando muchas precauciones, de limpieza, de distancia, y todo lo que se pueda hacer en una escuela preescolar, ya que estamos limitados. El ciclo escolar que sigue, ya las clases van a ser presenciales, ya no se van a estar ofreciendo en línea, sino presenciales, tanto en el centro como las visitas al hogar,” expresó López. 

Bear River Head Start también ofrece clases en el hogar, en donde una educadora visita a la familia una vez por semana.

 

“Nuestro servicio de visitas al hogar son una vez a la semana por noventa minutos. Una educadora familiar se contacta contigo para hacer la visita, y más que nada funciona como un apoyo educativo para el niño, porque nosotros creemos fielmente que los padres son los mejores maestros de sus hijos. Entonces la educadora solo asiste para apoyarte, darte ideas, y más que nada, sacar lo mejor de ti, como padre, como maestro. Nosotros consideramos que el hogar es el primer punto de enseñanza, la mejor enseñanza que puedan tener los niños,” añadió López.

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.