Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Donativos De La Comunidad Ayudan A Que La Despensa De Alimentos Provea Durante La Pandemia

https://cachefoodpantry.com/

Como muchas organizaciones sin fines de lucro, Cache Community Food Pantry vio un aumento de personas que buscan asistencia después de que comenzó la pandemia del COVID-19. Desde 1970, Cache Community Food Pantry ha trabajado para reducir la cantidad de personas en Cache Valley que se van a dormir con el estómago vacío. Matt Whitaker, director de la despensa de alimentos, nos contó que estos esfuerzos continuaron el año pasado a pesar de los desafíos que trajo la pandemia.

“Perdimos los voluntarios que tuvimos porque la mayoría eran personas de edad y no querían salir de la casa. También había que cambiar el método de asistir a la gente. Antes podían pasar por la tienda y sacar la comida que querían, pero con COVID-19 había que esperar afuera, y cargábamos nosotros un carrito con comida y se lo traíamos afuera. Ahora en julio queremos regresar a lo que hicimos antes donde la gente puede entrar y elegir lo que quieren llevar,” dijo Whitaker.

Una vez que el COVID-19 llegó al valle, la cantidad de personas que necesitaron la ayuda del banco de alimentos aumentó sustancialmente.

“Incrementó mucho. A los que trabajan en los servicios de entretenimiento, y restaurantes también. Había mucha gente que no están acostumbrados a pedir en un banco de comida,"  dijo Whitaker.

A pesar del aumento en la búsqueda de asistencia de alimentos por parte de la gente de la comunidad, la despensa de alimentos ha podido mantenerse al día gracias a donantes privados y donaciones realizadas por tiendas de abarrotes, supermercados y restaurantes en Cache Valley.

“Recibimos comida, a parte de las tiendas que están aquí en Cache Valley, de todas las tiendas: Smith’s Marketplace, Walmart, Sam’s Club, Macey’s, Ridley’s, y aún tenemos algunos restaurantes como Olive Garden, Pizza Hut, [Old] Grist Mill, Great Harvest [Bread Co.] — son todas las tiendas que nos donan. La Ranchera nos dona muchas cosas también.” dijo Whitaker.

Con un personal de cuarenta voluntarios y dos empleados permanentes, Cache Community Food Pantry distribuye comestibles tres días a la semana a aproximadamente 150 familias y organizaciones como CAPSA, centros para adultos mayores, Bear River Mental Health y Cache Employment and Training.

Para más información, visite cachefoodpantry.com

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.