Donativos De La Comunidad Ayudan A Que La Despensa De Alimentos Provea Durante La Pandemia

Jun 30, 2021

Credit https://cachefoodpantry.com/

Como muchas organizaciones sin fines de lucro, Cache Community Food Pantry vio un aumento de personas que buscan asistencia después de que comenzó la pandemia del COVID-19. 

Desde 1970, Cache Community Food Pantry ha trabajado para reducir la cantidad de personas en Cache Valley que se van a dormir con el estómago vacío. Matt Whitaker, director de la despensa de alimentos, nos contó que estos esfuerzos continuaron el año pasado a pesar de los desafíos que trajo la pandemia.

“Perdimos los voluntarios que tuvimos porque la mayoría eran personas de edad y no querían salir de la casa. También había que cambiar el método de asistir a la gente. Antes podían pasar por la tienda y sacar la comida que querían, pero con COVID-19 había que esperar afuera, y cargábamos nosotros un carrito con comida y se lo traíamos afuera. Ahora en julio queremos regresar a lo que hicimos antes donde la gente puede entrar y elegir lo que quieren llevar,” dijo Whitaker.

Una vez que el COVID-19 llegó al valle, la cantidad de personas que necesitaron la ayuda del banco de alimentos aumentó sustancialmente.

“Incrementó mucho. A los que trabajan en los servicios de entretenimiento, y restaurantes también. Había mucha gente que no están acostumbrados a pedir en un banco de comida,"  dijo Whitaker.

A pesar del aumento en la búsqueda de asistencia de alimentos por parte de la gente de la comunidad, la despensa de alimentos ha podido mantenerse al día gracias a donantes privados y donaciones realizadas por tiendas de abarrotes, supermercados y restaurantes en Cache Valley.

“Recibimos comida, a parte de las tiendas que están aquí en Cache Valley, de todas las tiendas: Smith’s Marketplace, Walmart, Sam’s Club, Macey’s, Ridley’s, y aún tenemos algunos restaurantes como Olive Garden, Pizza Hut, [Old] Grist Mill, Great Harvest [Bread Co.] — son todas las tiendas que nos donan. La Ranchera nos dona muchas cosas también.” dijo Whitaker.

Con un personal de cuarenta voluntarios y dos empleados permanentes, Cache Community Food Pantry distribuye comestibles tres días a la semana a aproximadamente 150 familias y organizaciones como CAPSA, centros para adultos mayores, Bear River Mental Health y Cache Employment and Training.

Para más información, visite cachefoodpantry.com