Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Equipo de Recolección de Cache recoge exceso de frutas y verduras para ayudar a los más necesitados

usu.edu/sustainability/get-involved/cachegleaning

A través de un esfuerzo colaborativo con la Universidad Estatal de Utah, el Equipo de Recolección de Cache tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria al recolectar el exceso de productos agrícolas de propietarios de árboles y huertos alrededor de Cache Valley.

Lo que comenzó como un proyecto de conservación de frutas por dos profesores de USU en 2018, se ha convertido en un equipo con más de 50 voluntarios. El programa de Recolección de Cache surgió gracias a una experiencia de voluntariado que Kara Bachman tuvo en Arizona.

“Mi amiga Amria y yo formamos un grupo que iba a recolectar la cosecha de árboles frutales y comenzamos a hacer anuncios. Comenzamos a crear hojas de cálculo para realizar un seguimiento de las cosas. Entonces, ese otoño de 2019, recolectamos alrededor de 15,000 libras de fruta y seleccionamos más de 100 propiedades. Pensamos que sería genial continuar con esto, entonces continuamos con el proyecto y terminamos escribiendo una subvención a través de la fundación Ivory y pudimos financiar el programa de recolección de 2020. Contratamos a nuestro primer coordinador de espigas, hizo un gran trabajo y este es nuestro tercer año en marcha”, dijo Bachman.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó su patrón de distribución, el equipo de Recolección de Cache continúa entregando productos agrícolas a diferentes despensas de alimentos en todo el Valle.

“Después de recolectar los productos agrícolas, los llevamos a pesar ya sea en la báscula de la despensa de alimentos de la comunidad o en la despensa de bocadillos en el campus de la universidad. Antes de la pandemia, distribuíamos más, así que solíamos distribuir a otras organizaciones locales como CAPSA, The Family Place y Centro de la Familia, pero ahora la mayor parte solo se destina a la despensa de bocadillos o a la despensa de alimentos de la comunidad de Cache. Eso es lo que estamos haciendo ahora mismo, pero esperamos poder, en el futuro, llegar a más organizaciones porque el producto agrícola es muy importante para la calidad nutricional de la dieta de las personas”, dijo Bachman.

El Equipo de Recolección comienza a planificar la temporada en junio. Durante este tiempo, el equipo se pone en contacto con los propietarios de árboles y huertas para planificar la temporada de cosecha.

"Vamos cuando estén listos", dijo Bachman. “Y luego, a partir de septiembre, vamos dos o tres veces por semana. Simplemente sabemos que habrá esa necesidad. Lo planeamos con anticipación porque existen muchas variables; por ejemplo, ¿Tendremos suficientes voluntarios? ¿Habrá propietarios de árboles para recoger sus productos agrícolas? Simplemente decimos, “bueno, solo vamos a planificar este día”, y si no hay árboles ni huertos para cosechar, está bien. Simplemente lo cancelaremos, pero preferimos que los voluntarios se solidifiquen para que podamos seguir adelante y recoger los productos agrícolas que, de lo contrario, se desperdiciarían".

Para obtener más información sobre cómo ser voluntario o cómo ponerse en contacto con el equipo de Recolección de Cache, visite usu.edu/sustainability/get-involved/cachegleaning

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.