Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Empleados De JBS Son Elegibles Para Un Incentivo De $100 Si Reciben La Vacuna De COVID-19

A inicios de la pandemia de COVID-19 el año pasado, la planta empacadora de carne de Hyrum tuvo un brote de casi 300 casos positivos entre los empleados. A consecuencia del brote, muchos  trabajadores y miembros de la comunidad protestaron.

 

“En lo que cabe, sí estaban haciendo cosas ellos para tratar de proteger a la gente, pero con tanta gente que trabaja ahí, trabajamos en un espacio tan pequeño, es difícil de mantener la distancia de todos modos,” dijo una empleada de la planta de Hyrum que prefiere que no publiquemos su nombre por temor a que su empleador tome represalias contra ella.

 

Los empleados protestaban porque querían que la compañía cerrara por el brote de casos positivos. Muchos tenían miedo de ir a trabajar, ya que temían contraer el virus y pasarlo a sus seres queridos. 

 

“Mi mamá ya está grande, a mí me daba miedo por ella, por yo infectarla a ella,” añadió la trabajadora de JBS.

 

A pesar de que la mayoría de los casos fueron en mayo y junio del año pasado, la compañía comenzó a proveer regularmente pruebas de COVID-19 y a permitir a empleados de alto riesgo quedarse en casa; no obstante, el riesgo de volver a enfermarse seguía presente debido a las condiciones de proximidad en el trabajo.

 

Ahora que la vacuna de COVID-19 está siendo distribuida, representantes de la empresa JBS anunciaron que los empleados que se vacunen recibirán un incentivo de $100.

 

De acuerdo con el sitio informativo  Bloomberg, una encuesta interna de JBS muestra que el 60-90% de empleados en todas las plantas de la compañía están dispuestos a recibir las vacunas junto con el dinero extra que se les está ofreciendo. Ejecutivos de la empresa suponen que el número será cercano al 90%. El deseo es que   la vacunación de la mayoría de empleados conduzca a menos brotes y  disminuya el riesgo de enfermedad para los empleados. 

 

Algunos empleados de JBS que trabajan en Hyrum y que cumplen con los requisitos del estado ya han comenzado a recibir las vacunas. El gobernador Spencer Cox anunció el jueves pasado que todos los residentes de Utah mayores de 16 años,  sin importar el historial médico de la persona o si tiene seguro médico o estatus legal, serán elegibles para inscribirse para la vacuna este miércoles. 

 

A pesar de varios intentos por obtener una opinión de la compañía JBS, esta radio no obtuvo ninguna respuesta de dicha empresa. 

 

Para más información sobre cómo planificar una cita para la vacuna, puede visitar las páginas web aquí o aquí.

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.