Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Gobernador De Utah Habla Sobre Inmigración Y Reasentamiento De Refugiados Durante Visita A Logan

hjnews.com

El gobernador de Utah, Spencer Cox, visitó el condado de Cache el lunes para reunirse con una variedad de fabricantes, empresas y organizaciones de la zona. Entre esas visitas, Cox se detuvo en el centro de refugiados e inmigrantes del condado. 

El gobernador Spencer Cox ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Inmigrantes y Refugiados de Cache. Cox dijo que, aunque las dos agencias de reasentamiento de refugiados del estado están en Salt Lake, los refugiados que vienen a Utah a menudo no se quedan en un solo lugar.

“Queríamos tener la oportunidad de hablar con gente que están trabajando con los refugiados aquí en nuestro estado, y este es un lugar donde están ayudando a muchas personas aquí en Logan a recibir lo que necesitan para trabajar, para ir a la escuela, y para aprender a cómo vivir en los Estados Unidos y aquí en Utah”, dijo el gobernador Cox. 

Ahora que la evacuación de Afganistán por parte de Estados Unidos ha llegado a su fin, se espera que muchos de los refugiados afganos que abandonaron el país se establezcan en estados de Estados Unidos, incluyendo Utah.

“Estamos hablando con el presidente y los demás sobre la cantidad, cuántas personas de Afganistán van a estar aquí en el estado", dijo el gobernador Cox. "No sabemos cuántos, pensamos que vamos a recibir unas pocas familias, y con el tiempo el número va a crecer [de personas] que pueden llegar a nuestro estado.”

El gobernador Cox también habló sobre el impacto de la comunidad inmigrante en Utah.

“Es un impacto positivo. Las personas que están llegando de muchos países diferentes, cuando llegan aquí, trabajan fuerte y ayudan a la comunidad, siempre están listos para servir a los demás, y la diversidad que ellos traen de sus países es bien importante para nuestro estado, ¡y la comida! Las culturas diferentes, todo eso, es algo bueno para nuestro estado", dijo el gobernador Cox. 

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.