Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

El Centro De Idioma Inglés Promueve La Autosuficiencia En La Comunidad A Través De La Educación

elc-cv.org

El Centro de Idioma Inglés de Cache Valley ayuda a los estudiantes adultos de inglés a cómo prepararse para la educación o el empleo y navegar mejor a través de las comunidades. 

Jessica Francom es la subdirectora del Centro de Idioma Inglés de Cache Valley. Ella nos contó que el centro comenzó con dos mujeres que querían ayudar a la comunidad.

“En 1998, dos mujeres tuvieron una visión, Ronda [Kingsford] y Katie [Jensen]. Ellas decidieron ayudar a las personas de nuestra comunidad a aprender a hablar inglés. No tenían recursos, solo tenían una mesa de juego, cuatro sillas, una idea, y algunas personas que querían aprender, y así fue como empezó. Cada año más personas se mostraron interesadas y querían ayudar, y el centro ha crecido hasta convertirse en el gran lugar que es ahora," Francom dijo.

El Centro de Idioma Inglés atiende a entre quinientos y seiscientos estudiantes cada año.

“El objetivo principal es poder comunicarse. Queremos ayudar a los estudiantes a usar el idioma de una manera útil. Por lo tanto, no solo aprendemos una lista de palabras de vocabulario, sino que también enseñamos de una manera que tiene propósito. Por ejemplo, un estudiante no solo aprenderá palabras sobre elementos que se encuentran en un supermercado, también aprenderá a dialogar usando oraciones y frases para que pueda usarlas de manera significativa, para que cuando salgan a la comunidad, realmente hayan aprendido algo que sea útil para sus vidas cotidianas,"  dijo Francom.

Con siete niveles educativos y catorce maestros, el Centro de Idioma Inglés enseña a estudiantes en varios niveles de dominio del idioma inglés.

“Partimos desde un nivel muy básico, lo llamamos nuestro nivel pre-alfabetismo, donde los estudiantes no han tenido experiencia con la educación en sus propios países. Es posible que algunos de ellos nunca hayan aprendido a leer, escribir, o incluso, a veces, a usar un lápiz. Nuestro nivel más alto, lo llamamos nivel cinco, a menudo son estudiantes universitarios, van a la Universidad Estatal de Utah, pueden ser instructores graduados o los cónyuges de profesores, y estarán aquí para practicar más inglés durante la noche mientras están en la universidad durante el día. Además, algunos de nuestros estudiantes que son de nuestra comunidad terminarán el nivel cinco y luego pasarán a las clases en el Colegio Técnico de Bridgerland,' dijo Francom.

La pandemia del COVID-19 afectó el enfoque y la manera en que se imparten las clases en el Centro de Idioma Inglés.

“Ha cambiado todo por completo. Todas nuestras clases se han trasladado a clases en línea, no tenemos estudiantes aquí en nuestras instalaciones, lo cual es muy triste, pero usamos Zoom, las salas de grupos de trabajo y los grupos de Facebook para comunicarnos con nuestros estudiantes y poder mantener una relación a pesar de que no estemos asistiendo a clases presenciales," dijo Francom.

Las clases de inglés y todo el material de aprendizaje se imparten sin costo alguno en el Centro de Idioma Inglés de Cache Valley.

Para obtener más información sobre el Centro de Idioma Inglés, visite elc-cv.org

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.