Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Cropping Up: ¿Qué es un cultivo especializado?

Frutas y verduras recién cosechadas.
miracleofag.org
Frutas y verduras recién cosechadas.

Los productores de alimentos de Utah ofrecen productos exclusivos del estado denominados cultivos especiales. En este episodio de nuestra nueva serie hablamos con Emma Parkhurst, experta en salud y bienestar de la oficina de extensión de Utah State University en el condado Davis.

El apoyo para Cropping Up de Utah Public Radio es posible gracias al apoyo del Departamento de Agricultura y Alimentos de Utah en asociación con el Hunger Solutions Institute y Create Better Health Utah.

De acuerdo con Emma Parkhurst, los cultivos especiales son cultivos que no se consideran productos animales o aceite de fibra de grano, esto incluye las frutas, verduras, nueces, hierbas y especias. Productos de cultivos especiales, como la mermelada de saúco, son cosas que sólo se pueden encontrar en el mercado de agricultores, como también cerezas ácidas y dulces, albaricoques, melocotones, papas, frambuesas, manzanas y mucho más.

Hay una serie de razones por las que los cultivos especiales son tan importantes. No solo contribuyen al paisaje agrícola diverso de Utah, sino que también agregan un enorme valor al estado en términos de proporcionar alimentos nutritivos y apoyar el desarrollo económico local. Entonces, comprar ese producto local, mantiene más dinero en la comunidad y también apoya a nuestros agricultores locales. Y eso también significa que normalmente obtendrá productos de mucha mayor calidad porque no tiene que viajar una larga distancia”, dijo Parkhurst.

El Hunger Solutions Institute, El Instituto de Solución del Hambre por su traducción en español, es un instituto que trabaja junto con agencias, profesores y socios comunitarios para resolver el problema del hambre en el estado de Utah. Uno de estos socios comunitarios es Clayton Beckstead, director ejecutivo de la fundación Miracle of Agriculture.

Cultivadores de renombre mundial no solo aquí en Utah, sino que son reconocidos en todo el mundo, esos son algunos de los productos en el evento de hoy organizado por la Fundación Miracle of Agriculture. Esta es la mejor comida que se puede comprar en cualquier parte del mundo, especialmente aquí en Utah, por lo que estamos muy orgullosos de lo que estamos regalando hoy, y estamos felices de que la gente lo obtenga”, dijo Beckstead.

Para escuchar más episodios sobre Cropping Up Utah en inglés, por favor visite upr.org/show/cropping-up

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.