Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Pausa De La Vacuna Johnson & Johnson Fue Estresante Para Los Que La Recibieron

Después de una breve pausa de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19, el viernes oficiales de la salud del estado de Utah dieron luz verde para empezar a usar la vacuna de nuevo, que fue estresante para algunas personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson saber que la habían pausado brevemente. 

Debido a que las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos dosis, mucha gente estaba emocionada de recibir la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. Pero después de múltiples casos de coagulación sanguínea, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades reportó una pausa en la vacuna el 13 de abril.

Los funcionarios de salud en Utah anunciaron la semana pasada que los distribuidores de la vacuna pueden usarla otra vez, pero la pausa aún preocupa a algunos que ya habían recibido la vacuna Johnson & Johnson. 

 

Gossner’s Foods, una planta de queso y leche localizada en Logan, ofreció la vacuna Johnson & Johnson a sus empleados el 8 de abril. Angélica Cortez es una empleada que recibió la vacuna. 

 

“Yo me la puse el jueves, y el lunes otra compañera y yo estábamos asustadas cuando me dijo otra compañera que la Johnson & Johnson la suspendieron. Anduve todo el día asustada y todavía estoy porque dicen que está uno a prueba todavía,” dijo Cortez. 

 

El CDC informó, “Gente que ha recibido la vacuna Johnson & Johnson y que dentro de tres semanas han desarrollado severo dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor de pierna, o dificultad para respirar debería de buscar ayuda médica de inmediato."

 

Por lo menos 15 personas, todas mujeres, de los 8 millones de personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson, desarrollaron un raro desorden de coágulos sanguíneos. El viernes, la junta asesora del CDC votó 10-4 para comenzar a usar la vacuna de nuevo. Funcionarios de salud sugieren a las mujeres que se sientan aún preocupadas de desarrollar coágulos de sangre a causa de la vacuna que consulten con su doctor o seleccionen una vacuna diferente.

 

Cortez sabe que recomiendan vacunarse y, aunque ella era pro-vacuna, ahora aconseja a la gente a esperar para recibir la vacuna Johnson & Johnson, a pesar de que el riesgo es mínimo de que puedan desarrollar coágulos de sangre. 

 

“Recomiendan que se la ponga uno” añadió Cortez. “Si yo hubiera sabido, no me la pongo.” 

 

Jasmine Meza is a bilingual reporter at UPR. She writes stories in English then translates them to Spanish so you can read both versions on our website. She works to inform Spanish speakers about updates related to COVID-19, or events happening in the area.