Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Our spring member drive has ended, but it's not too late to give. You have the power to help fund the essential journalism that keeps us all informed. Help us close the gap on our spring fundraising goal! GIVE NOW

Un Vistazo A La Historia, El Impacto De Latinos En Acción

https://www.usu.edu/latinx/

Durante dos décadas, Latinos en Acción ha trabajado para cerrar la brecha de graduación y oportunidades para los estudiantes latinos en los Estados Unidos. La organización, que comenzó en Utah y se extendió por todo el país, abrió una sección en la Universidad Estatal de Utah en 2018.Latinos en Acción es una organización que brinda apoyo a estudiantes desde la escuela intermedia hasta la universidad. Desde que la organización llegó a la Universidad Estatal de Utah en 2018, se ha centrado en ayudar a los estudiantes de primer año a adaptarse a su experiencia universitaria y en brindar oportunidades de liderazgo a los estudiantes.

Pamela Allcott es la coordinadora de Latinos en Acción en USU.

“La organización de Latinos in Action cuando llegó acá fue a través del que estaba encargado de Latinos in Action Chapter para las universidades, y eso fue a través de Burton Rojas. Él era el asistente del CEO de Latinos in Action. Él fue el que trajo y presentó todo el programa. Se implementó cuando el Latinx Cultural Center empezó en Utah State," Allcott dijo. 

Allcott dijo que la organización se enfoca en ayudar a los estudiantes, que quieren convertirse en líderes comunitarios, a tener oportunidades orientativas.

“Ellos se enfocan en ser [mentores] para otros estudiantes tanto como en High School y aquí mismo también para hacer servicio comunitario," Alcott dijo. "Ellos entran a ser todo lo que tiene que ver con servicio comunitario para ayudar a otros”.

Nataly Baquerizo es la nueva presidenta electa de la sección de Latinos en Acción en la Universidad Estatal de Utah, y servirá durante el próximo año escolar.

“Yo he amado todo lo que la organización me ha dado. Empecé mi primer año aquí en Utah State en Latinos en Acción, y he ganado [muchos] amigos y experiencia, y me gusta decir que son mi familia aquí en Logan. Mi experiencia favorita es [conocer a] todos los amigos y amistades aquí en Utah State," Baquerizo dijo.

Los planes de Latinos en Acción en la universidad se vieron afectados durante la pandemia, pero ahora que las restricciones han sido relajadas en todo el país, la organización planea retornar actividades que no pudieron llevarse a cabo por el COVID-19.

“Como el virus ya está un poco menos un problema en la universidad, estamos pensando en hacer más actividades y para acercarnos más con los latinos que son nuevos y son Freshman, que están empezando su primer año, y estamos pensando más para conocerlos y que ellos puedan tener una buena experiencia fuera de su casa aquí en Utah State y en Latinos en Acción,"  Baquerizo dijo.

Manuel Giron produces news content at UPR. As a bilingual reporter, he writes stories in English and Spanish, and is involved in all steps of the reporting process from thinking of story ideas to writing the stories and preparing them for air. He is a Senior at Utah State University majoring in Political Science and minoring in Portuguese. He loves to write, read, listen to music, and swim. He is incredibly excited about working for UPR and learning about journalism in the process.