Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
Join the community of UPR donors who make this station possible. YOUR membership donation has the power to make a big difference! GIVE NOW
Noticias En Español De Utah Public Radio
lunes y miércoles: 9:00-9:06 p.m.

Escuche el noticiero en español los lunes y miércoles, de 9:00 p.m. a 9:06 p.m. Sintonícenos para escuchar un resumen de las noticias en español. Usted puede encontrar más información actualizada sobre la comunidad en esta página.

Ways To Subscribe
Latest Episodes
  • Ben Winslow, periodista de Fox 13, viajó recientemente a Israel con una delegación de dirigentes de Utah.
  • El rápido ritmo al que se desarrolla y evoluciona la inteligencia artificial plantea importantes cuestiones en nuestras vidas.
  • Hoy en día se hablan más de siete mil lenguas en todo el mundo y la mayoría de la población del planeta es multilingüe, pero hasta hace poco la ciencia sabía muy poco sobre el cerebro bilingüe.
  • Nos ha llamado la atención una columna reciente titulada “Atentos a la advertencia del futuro”. En ella, Brent Orrell afirma que "es divertido reírse de la teoría de que la tierra es plana y de tonterías conspiracionistas similares. Es menos divertido, sin embargo, considerar las implicaciones del resurgimiento de estos movimientos.”
  • Neal Legler es director del Centro de Diseño e Innovación Educativa de la Universidad Estatal de Utah. En su opinión, "herramientas de IA como ChatGPT, Dall-E, Midjourney y otras han atraído el uso generalizado."
  • Los autores de un nuevo estudio escriben: "Los eugenistas de principios del siglo XX temían que los "no aptos" estuvieran superando a los "aptos" y promovieron intervenciones como la esterilización como solución al problema percibido.
  • Hoy hablaremos con un representante de “Clean the Darn Air," que propone reunir firmas para presentar una iniciativa en las elecciones de 2024.
  • Las vistas icónicas del Estado de la Colmena son singulares y distintivas. También lo son sus coloquialismos, sus peculiares topónimos y sus hitos históricos.
  • El paraíso: ese lugar escurridizo donde desaparecen las angustias, las luchas y las cargas de la vida. La mayoría de nosotros soñamos con él, pero cada uno tiene una idea muy distinta de dónde se encuentra.
  • Hoy hablaremos con el reportero Alex Hager. Preguntaremos si la nieve de este invierno será suficiente para sacarnos de la sequía. Miraremos hacia el futuro del río Colorado a medida que el cambio climático haga que el área sea más seca.